En Invest In La Laguna estamos convencidos de que la región puede ser una potencia en la aplicación de la industria 4.0 en México.
De conseguirlo, en 2030 La Laguna alcanzará:
El noveno lugar en PIB per cápita en el país.
Un crecimiento del PIB nominal de 5 % anual.
La industria 4.0 es la Cuarta Revolución Industrial, en la que se combinan técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes.
La Laguna posee ventajas competitivas específicas para atraer inversiones en los siguientes sectores:
Agroindustria 4.0
Producción de alimentos con tecnología del más alto nivel enfocada en los mercados de México, Estados Unidos y China, para lo cual cuenta con una amplia tradición en la industria, liderazgo en innovación, mano de obra calificada competitiva y un clima que dificulta la proliferación de patógenos.
Manufactura 4.0
Producción de manufacturas avanzadas que incorporen los avances tecnológicos de la industria 4.0 en sus procesos productivos para proveer a los tres mercados de Norteamérica. Cuenta con un amplio acceso a materias primas minerales, mano de obra calificada y altamente rentable y una gran tradición manufacturera.
Energía renovable
Generación de energía solar y manufactura de paneles solares para el mercado regional y norteamericano. Para ello, La Laguna cuenta con altos niveles de radiación solar, mano de obra rentable y calificada, fuentes funcionales de energía renovable y amplias extensiones de terreno disponible y a precio competitivo.
Fuente: Impulsando la inversión, el crecimiento y el empleo en La Laguna (Cofinece McKinsey)